Back to home
in Caprichos, Naturales

El lago Moraine, un lago de 20 dólares

  • 10/06/2020
  • By Alberto Romay
  • 0 Comments

Situado en la frontera entre las regiones canadienses de Alberta y de la Columbia Británica, se encuentra el lago Moraine. Éste está considerado como uno de los lagos más bellos del mundo. Este lago está emplazado dentro del Parque Nacional de Banff, a unas 3 horas de viaje de Calgary, la cuarta ciudad más importante del país.

El Parque Nacional de Banff es el más antiguo de Canadá, no en vano, lleva protegido desde 1885. Es decir, desde antes de que la mayoría de los países africanos, Cuba, Malasia, Filipinas o las dos Coreas lograran la independencia. Además, desde 1994, la Unesco lo ha considerado un espacio natural de especial interés. Es por eso que el lago Moraine, incluido dentro del Parque Nacional de Banff, ha entrado a formar parte del Patrimonio de la Humanidad.

UNA COMPAÑÍA DE FERROCARRIL COMO AGENCIA DE VIAJES

La belleza de este lago es conocida desde hace muchos años. A principios del siglo pasado, una línea de ferrocarril que unía los dos océanos, empezó a traer turistas aquí. Para ello construyó varios hoteles, lo que le ayudaba en esa idea. Esa misma compañía de ferrocarriles fue la que levantó el Chateau Frontenac en Quebec, para hacerse una idea. El número de turistas fue en aumento, hasta tal punto, que el ecosistema empezó a peligrar.

La mayoría de estos turistas era gente adinerada de Europa que llegaba a Canadá a través de lujosos trasatlánticos. Con el tiempo se unieron muchos nuevos ricos de Estados Unidos. Estos turistas utilizaban el tren como medio de trasporte y cruzaban el país de costa a costa. Sabiendo que una de las paradas era esa, la aprovechaban para hacer grandes excursiones.

Curiosamente, habían nombrado a Banff como parque nacional con la idea de protegerlo del turismo. Y es que habían encontrado aguas termales en esta zona y querían explotarlas comercialmente. Para evitar eso, el presidente de Canadá, John A. MacDonald, decidió proteger la región. Al principio era un espacio reducido, pero luego se amplió hasta alcanzar al lago Moraine. Desde entonces se han llevado a cabo planes específicos para proteger de la menor manera posible la vida salvaje de esta región.

EL LAGO MORAINE Y LA TWENTY DOLLAR VIEW

Enclavado en el Valle de los Diez Picos podemos encontrar el lago Moraine. Es uno de los más fotografiados del mundo. Tal es así que fue una de las imágenes del famoso sistema operativo Windows 7. Podemos fotografiar su estampa más famosa desde la Twenty Dollar View (la “Vista de los Veinte Dólares”). Este mirador recibe ese nombre porque desde ahí es desde donde tomaron la imagen que apareció en los billetes de 20 dólares canadienses entre 1969 y 1979.

El lago Moraine es, sobre todo, famoso por sus cristalinas aguas azules. Esa tonalidad se consigue por la refracción de la luz del polvo depositado por las montañas en el propio lago. Es eso lo que le ha dado fama, pero es cierto que en muchos lagos de la zona para el mismo efecto.

Acercarse a este lago canadiense es, sin duda, una delicia para la vista. No solo por el propio lago, sino por la gran cantidad de naturaleza que lo rodea. En total más de 6000 km² de tierra protegida para disfrutar de ella en estado puro.

By Alberto Romay, 10/06/2020 Aventurero por inquietud y escritor por placer. Viajar no solo es visitar un lugar, sino también conocer sus leyendas. Apasionado del marketing en mis tiempos libre

Alberto Romay

Aventurero por inquietud y escritor por placer. Viajar no solo es visitar un lugar, sino también conocer sus leyendas. Apasionado del marketing en mis tiempos libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos
Instatravel
Instagram API currently not available.
Categorías
Somos Worldkers
Somos Worldkers
Somos PaperBlog
Instagram API currently not available.