Back to home
in Caprichos, Hoteles

El Palacio de Sal, un oasis salado

  • 01/07/2020
  • By Alberto Romay
  • 2 Comments

En un paraje tan increíble y extremo como es el salar de Uyumi, se encuentra el Palacio de Sal. Es, tal vez, uno de los más singulares del mundo. Es por eso que no es extraño que la National Geographic lo nombrara como uno de los 10 hoteles más raros del mundo en el año 2016.

Lo que hace tan especial a este hotel es que está fabricado completamente en sal. La dificultad para poder conseguir materiales normales hizo que optaran por esta alternativa. Aunque al principio estuvo situada en mitad del salar, el acceso al Palacio de Sal en la época de lluvias era difícil. Además, los residuos que generaba contaminaban el salar. Por eso decidieron moverlo a su situación actual, en la localidad de Colchani, a 25 km del aeropuerto de Uyuni.

UN PALACIO SALADO Y UN CAMPO DE GOLF

Movido ya a su ubicación actual, la idea que tenía Juan Quesada, su promotor, era ofrecer un hotel integrado en el entorno pero con las comodidades de un hotel de lujo. Desde entonces, los 4.500 metros cuadrados de este reciento se convirtieron en el primer hotel de sal del mundo. Sin duda una rareza más de esta zona.

Y es que, cada una de las piezas arquitectónicas que podemos ver aquí, están hechas con sal. Paredes, suelos, techos, sillas e, incluso, algunas decoraciones, están fabricados con este material. Además, cada una de sus habitaciones cuenta con camas hechas totalmente con cubos de sal. A esto hay que añadirle otras comodidades como calefacción y baño privado, cosa que no todos los hoteles de la zona poseen.

Si esto te parece poco, en la sala de juegos hay un billar con las patas de sal y en el restaurante puedes degustar platos de comida típica. A esto hay que añadirle los baños de agua salada, la sauna seca o la sala de vapor. Si eres de los que prefiere el aire libre, el hotel ofrece muchas alternativas, incluido un campo de golf de 9 hoyos sobre la superficie salina. Como no podía ser de otra forma.

Eso sí, pasar una noche aquí en el Palacio de Sal no será barato. Puedes dormir aquí en cualquiera de sus habitaciones desde unos 120 euros (135 dólares).

By Alberto Romay, 01/07/2020 Aventurero por inquietud y escritor por placer. Viajar no solo es visitar un lugar, sino también conocer sus leyendas. Apasionado del marketing en mis tiempos libre
  • 2

Alberto Romay

Aventurero por inquietud y escritor por placer. Viajar no solo es visitar un lugar, sino también conocer sus leyendas. Apasionado del marketing en mis tiempos libre

2 Comments
  • Royal CBD
    01/08/2020

    Hey would you mind letting me know which webhost you’re working with?
    I’ve loaded your blog in 3 different internet browsers
    and I must say this blog loads a lot quicker then most.
    Can you suggest a good hosting provider at a reasonable price?
    Thanks, I appreciate it!

    My page; Royal CBD

    • Alberto Romay
      16/08/2020

      I don’t know if is the webhost. I reduce the weight of pictures and text at maximun. I lose a lot of time do it

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos
Instatravel
Instagram API currently not available.
Categorías
Somos Worldkers
Somos Worldkers
Somos PaperBlog
Instagram API currently not available.