Back to home
in Caprichos, Naturales

La Catedral de Mármol, una capilla de piedra en la Patagonia

  • 15/07/2020
  • By Alberto Romay
  • 0 Comments

La Catedral de Mármol es, en realidad, un conjunto de tres elementos. El principal, que es la propia catedral, un pequeño islote llamado Capilla de Mármol y unas cavernas que solo son visitables cuando baja el nivel del agua. Esto suele ocurrir en el otoño y la primavera austral, cuando se puede acceder a ella y flotar en su interior. Pero su nombre oficial es Santuario de la Naturaleza Capillas de Mármol.

La Catedral de Mármol se encuentra en el lago General Carrera. Éste es un lago glacial que se encuentra en su mayoría en Chile, aunque una parte de él pertenece a Argentina. Y no es para menos, pues con sus más de 1.800 km² es el cuarto mayor lago de toda América del Sur. Además cuenta con una profundidad máxima de más de 500 metros, lo que le convierte en el segundo más profundo del continente.

UN TALLADO DE 300 MILLONES DE AÑOS

Lo que convierte en algo especial a esta formación son sus espectaculares colores. Las vetas de color azul y blanco, que son el reflejo de las aguas, le dan un aspecto sobrenatural. Además, estas rocas, formadas hace más de 300 millones de años, se han ido tallando con el efecto del oleaje y del viento. Y ha sido, precisamente, ese tallado natural el que le ha dado esos arcos por los que se ha hecho famoso.

Una de las características que tiene este monumento natural es que es imposible llegar por tierra. La única manera que puedes acceder a ellas es a través de las lanchas que ofrecen este tipo de servicio. Gracias a ellas podrás contemplar los más de 300 metros de este espacio natural. Este es, sin duda, uno más de los encantos que tiene la Patagonia.

¿Te gustaría visitar esta maravilla de la naturaleza?

By Alberto Romay, 15/07/2020 Aventurero por inquietud y escritor por placer. Viajar no solo es visitar un lugar, sino también conocer sus leyendas. Apasionado del marketing en mis tiempos libre

Alberto Romay

Aventurero por inquietud y escritor por placer. Viajar no solo es visitar un lugar, sino también conocer sus leyendas. Apasionado del marketing en mis tiempos libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos
Instatravel
Instagram API currently not available.
Categorías
Somos Worldkers
Somos Worldkers
Somos PaperBlog
Instagram API currently not available.