Back to home
in Caprichos

Responden los expertos: ¿Cuál ha sido el sitio que, sin expectativas, más te ha sorprendido?

  • 13/05/2020
  • By Alberto Romay
  • 0 Comments

Hay momentos en la vida que llegamos a un destino de forma casual, pero que nos quedan grabados para toda la vida. Eso destinos que, por inesperados, se convierten en algo maravilloso. Dependen de muchos factores y de muchas situaciones. Así, como bien diría el escritor austriaco Martin Buber:

Todos los viajes tienen destinos secretos sobre los que el viajero nada sabe

Por eso les preguntamos a los expertos en esto, grandes viajeros y aventureros que se han recorrido medio mundo. No hay nadie mejor que ellos para que nos comenten aquel viaje que haya sido una grata sorpresa. La respuesta no es fácil y no siempre son pequeños rincones. ¿Te gustaría saber que destinos son?


MODO TRAVELLER: No esperaba nada de Valmareno (Italia) pero después se convirtió en una de las mejores experiencias de nuestro roadtrip por el norte de Italia.

NURIA IN WONDERLAND: Esta es una pregunta difícil de responder porque ¡hay muchísimos lugares que me han sorprendido! Pero creo que te podría decir Los Ángeles. Cuando en 2018 empecé a preparar mi roadtrip por la Costa Oeste todo el mundo me decía «en Los Ángeles no te quedes ni una noche, no vale la pena». Y por supuesto, iba con 0 expectativas. Pero la zona de Santa Mónica (donde dormía) y Venice Beach, !me encantó! Por no hablar de recorrer Beverly Hills a bordo de un Camaro rojo 😉

MOVETE EN EL MUNDO: Siempre me habían hablado bien de Colombia, su gente, bellezas, etc. Al planear la visita a la capital colombiana, me escapé a Zipaquirá para conocer la Catedral de Sal. No tenía mucha expectativa de visitar una mina y estar 180 metros bajo tierra. Pues para mi sorpresa, quedé enamorada por completo de esta obra de la ingeniería, realmente es una visita que recomiendo.

Es una experiencia única estar dentro de una mina, ciertas partes tan oscuras te asombran por completo y la forma en la que han desarrollado el tour es simplemente de quedarse con la boca abierta. Éstas se ubican a una hora de Bogotá y al regreso si te queda tiempo probá la deliciosa cuchara en Andrés carne de Res.

Visitas imprescindibles en Colombia
Imagen de la Catedral de Sal de Zapaquirá

CON MOCHILA POR EL MUNDO: Los sitios que más nos han impresionado fueron dos. A Cele fue Singapur, no esperaba nada de ésta ciudad/estado y se enamoró. Estuvimos haciendo House sitting ahí durante un mes y medio y pudimos disfrutar muchísimo de todos los rincones del país. A mí, Joaco, el lugar que más me impresionó hasta ahora fue Konglor Cave en Laos. Es una cueva por la que pasa un río de 7 kilómetros de largo y la excursión consiste en navegar por ese río, en el interior de la cueva, con una canoa y la luz de la linterna. Es una de las mejores cosas que hicimos durante el viaje y fue totalmente inesperado: no estaba en nuestros planes y terminamos yendo por una recomendación de una española viajera que cruzamos en un hostal en Luang Prabang. 

ZONA VIAJERO: La Isla Saona, en República Dominicana. Veníamos de la zona de Cabeza de Toro que, digamos, es justo la anterior a que empiece el auténtico Caribe. Pensábamos que la isla iba a ser más de lo mismo, otra playa como las de la zona en la que estábamos, pero al llegar allí nos encontramos con una de las mejores zonas del Caribe que hemos conocido. Una isla virgen (no sé si aún lo sigue siendo) de auténtica arena blanca y agua cristalina. Fue lo que más nos gusto de todo lo que vimos en República Dominicana, y no contábamos con ello.

MALETA PARA TRES: Nos sorprendió muchísimo Gante. No esperábamos gran cosa de nuestro paso por esta ciudad belga. Creíamos que, una vez vista Brujas, Gante sería un segundo plato para rellenar el viaje. Y nada más lejos de la realidad. Disfrutamos muchísimo de cada actividad y cada visita que hicimos en esta bonita ciudad y nos marchamos convencidos de que vamos a volver para pasar por lo menos dos o tres días en ella.

Visitas imprescindibles en Bélgica
Fachadas típicas de la ciudad de Gante, en Bélgica

CURIOSITRAVEL: El destino que más me ha sorprendido han sido los paisajes de Irlanda. Hasta ese viaje yo me declaraba urbanita, pero en el momento que pisé Irlanda me enamoré de la naturaleza, del verde de sus paisajes, de sus acantilados y de sus abadías. Nuestro centro de operaciones para visitar este país fue Dublín y desde allí hicimos excursiones. Los Acantilados de Moher ya sabía que me iban a gustar, pero me sorprendió mucho el paisaje de Glendalough. Se trata de un valle glaciar con dos lagos y un conjunto monasterial del siglo VI. Un lugar imprescindible si visitas Irlanda.

CON LOS PIES EN EL SUELO: Me ha pasado con muchísimos viajes a lo largo de mi vida, pero uno de los últimos con los que he tenido esa sensación de sobrepasar mis expectativas ha sido con Japón. Empezamos la ruta por Osaka, continuamos por Kioto y acabamos en Tokio. Cada lugar es más espectacular que el anterior; los contrastes, los templos, la locura de neones en la capital….creo que me pasé el viaje con la boca abierta. Y si hablamos de gastronomía… ¡ya ni te cuento!

MIS DESTINOS PENDIENTES: ¡Esta sí que es difícil! Hay muchísimos destinos que han superado con creces nuestras expectativas y que nos han enamorado. No es ningún secreto que Colonia nos enamoró, pero si tuviéramos que elegir un único destino seguramente nos decantaríamos por Lyon. Seguramente no habríamos elegido visitar esta ciudad, pero nos regalaron unos billetes y, por supuesto, no íbamos a renunciar a ellos. Quizás por las pocas expectativas que teníamos al no haber podido preparar el viaje, al llegar allí nos sorprendió su impresionante casco antiguo , sus museos, sus restos romanos, la maravillosa Basílica de Fourviére… ¡Fue todo un acierto! 

Visitas imprescindibles en Lyon
Panorámica de la ciudad de Lyon, en Francia

JAPONPEDIA: Me gusto mucho Kawagoe, que aunque es una ciudad turística, no es de las más visitadas. Es una de las mejores excursiones desde Tokio, a sólo 35 minutos en tren. Durante la época de Edo (1603-1868) tuvo un papel comercial muy importante. Actualmente cuenta con un patrimonio impresionante. Es por eso que la llaman, «la pequeña Edo».

AHORRA Y VIAJA: Marruecos. Sin duda un país al que fuimos por primera vez gracia a que era el vuelo más barato que tenia Ryanair (12 euros ida y vuelta). De Marruecos no esperábamos nada, nunca nos habíamos planteado ir. A día de hoy hemos vuelto 3 veces más y, sin duda, es un destino que se lo recomendaría a todo el mundo. Y, sobre todo, a aquellos que empiezan a viajar. Un destino que a nuestro parecer lo tiene todo.

LOS VIAJES DE ERIEL: Marrakech. Fuimos con las expectativas bajas, nos habían dicho que era una ciudad sucia, que olía mal y caótica. Una vez allí teniendo el cuidado mínimo que debe tener todo turista fuera de su ciudad, no nos sentimos para nada en peligro o con sensación de pasarlo mal. Fuimos los dos por libre, disfrutamos mucho de la ciudad y sus mercados y lo pasamos en grande descubriendo las bonitas azoteas de los restaurantes. Descubrimos una Marrakech muy diferente a lo que nos habían dicho y pasamos un fin de semana de lo más romántico.

Visita imprescindible en Marrakech
Uno de los placeres de Marrakech es pasar una noche en un Riad como el Lamya

APRENDIZAJE VIAJERO: Creo que tendría que decir Kerala, al sur de la India. No me esperaba casi nada de esa zona, simplemente fuimos un poco de rebote y vivimos varias de las experiencias más mágicas que podíamos soñar. Estuvimos en pueblos remotos hablando (o intentando comunicarnos, mejor dicho) con gente con unas historias tremendas. Nos llegó muy adentro, y pasamos unas semanas espectaculares. Es verdad que íbamos sin ninguna expectativa y nos dejó boquiabiertos.

TERAPIA DE VIAJE: Tailandia. Habrá quien no se lo crea, pero mi primer gran viaje de 17 días fue a Tailandia y tenía más preguntas que respuestas, no esperaba mucho porque tampoco conocía a mucha gente que me pudiera decir o explicar. Salí encantada de ese viaje. La comida, la gente, las excursiones, el tiempo, la diversidad de paisajes. Sin lugar a dudas un gran destino y un gran viaje. 

Y a ti, ¿cuál ha sido ese lugar que te ha sorprendido? ¿Por qué motivo?

By Alberto Romay, 13/05/2020 Aventurero por inquietud y escritor por placer. Viajar no solo es visitar un lugar, sino también conocer sus leyendas. Apasionado del marketing en mis tiempos libre

Alberto Romay

Aventurero por inquietud y escritor por placer. Viajar no solo es visitar un lugar, sino también conocer sus leyendas. Apasionado del marketing en mis tiempos libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos
Instatravel
Instagram API currently not available.
Categorías
Somos Worldkers
Somos Worldkers
Somos PaperBlog
Instagram API currently not available.